CHOCO, nuevo colaborador de “The World’s 50 Best Restaurants”

05.04.2022
  • on esta alianza, CHOCO pone en valor España como referente gastronómico y apoya el talento que revolucionará la industria alimentaria.

• La compañía entrega un premio junto al chef Mauro Colagreco en 50 Next, cuya segunda edición se celebrará el 24 de junio en Bilbao.

Junio 2022.- CHOCO, la empresa tecnológica que conecta restaurantes y proveedores para digitalizar y facilitar los pedidos de alimentos y bebidas, es el nuevo colaborador de los prestigiosos premios gastronómicos “The World’s 50 Best Restaurants Awards”, que se desvelarán en Londres el próximo 18 de julio.

Dentro del paraguas de esta organización, en 2021 nació el 50 Next, cuyo objetivo es seleccionar a las 50 mentes jóvenes más creativas que están ayudando a traspasar los límites de la gastronomía. La segunda edición de este año se celebrará el próximo 24 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao. “CHOCO estará allí para apoyar al joven talento culinario, desde una vertiente más activista, hasta creadores de propuestas digitales 100% tech”, explica Oriol Reull, General Manager de CHOCO España.

Oriol Reull
Oriol Reull, en el headquarter de CHOCO en España, con más de 80 personas

Esta nueva alianza refuerza “la apuesta de CHOCO por nuestro país”, clave para la compañía como “referente mundial en producción de alimentos y, a la vez, líder en tendencia gastronómica”, concluye Reull, quien hará entrega en Bilbao del premio en la categoría “Game Changing Producers” junto al chef Mauro Colagreco.

“El desperdicio de alimentos cero y la optimización de recursos en el canal HORECA son nuestros principales objetivos”, asegura Oriol Reull, “plataformas como 50 Next y 50 Best nos abren las puertas de los profesionales necesarios para conseguirlo”.

CHOCO cuenta en España con un mercado potencial de 280.000 establecimientos. Su sede española cuenta con un equipo de más de 80 personas y una previsión de crecimiento del 300% respecto al 2021.

Sobre 50 Next

50 Next es una lista de personas que están revolucionando el futuro de la gastronomía. 50 Next debutó el año 2021, bajo el paraguas del “World’s 50 Best Restaurants” y el Basque Culinary Center. En el evento, que tendrá lugar el próximo 24 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, se expondrá una lista de las ideas de 50 mentes jóvenes y brillantes que han revolucionado el sector de la industria alimentaria. Esta segunda edición estará segmentada por 7 categorías: tecnología, educación, emprendedores, científicos, eventos, activismo y “Game Changing Producers”.

Sobre CHOCO

CHOCO es una empresa que pone en contacto a los restauradores y a sus proveedores en una plataforma digital. Pedir productos se convierte en algo tan sencillo como escribir un mensaje de chat. Al optimizar los procesos de compra, los clientes pueden ahorrar tiempo y dinero y reducir el desperdicio de alimentos. CHOCO fue fundada por los emprendedores Daniel Khachab y Julian Hammer. Desde su fundación en 2018, la empresa ha crecido rápidamente y ahora está activa en mercados como Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Austria y Bélgica.